Este invierno no pasará desapercibido. En los últimos meses, las irrupciones de aire frío fueron notables y la semana que acaba de comenzar no será la excepción. En general, esperamos bajas temperaturas, en especial en el centro y norte del país durante la primera mitad de la semana.
Para esta semana se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
PRECIPITACIONES: El jueves 2 se esperan lluvias y tormentas aisladas hacia la noche en el norte del país, principalmente en Formosa. Para viernes 3, se prevén lluvias y tormentas en Formosa, Misiones, Corrientes y el norte de Chaco. Además se esperan lluvias y nevadas en prácticamente toda la Patagonia, desde el sur de Río Negro. El sábado 4 continuarán las lluvias, lloviznas y nevadas aisladas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
También en Formosa, Chaco y el este de Salta, se esperan tormentas aisladas. El domingo 5, se prevén lluvias y nevadas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro, lluvias en Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, sur de Mendoza y norte de Río negro, con valores de precipitación acumulada de entre 25 mm y 40 mm en el sur de La Pampa y Río Negro.
NIEVE: El jueves 2 comenzarán las nevadas significativas que se mantendrán hasta el viernes 3, en primera instancia en las zonas Cordilleras y Precordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan, donde se esperan entre 5 cm y 25 cm de nieve caída. Hacia el día sábado 4, las nevadas en la alta cordillera serán menos relevantes, pero cobrarán mayor importancia en cordillera desde el sur de Mendoza hasta Tierra del Fuego.
TEMPERATURAS: durante mañana y el miércoles 1, las temperaturas mínimas oscilarán entre 4°C y 9°C en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Además, en este período, esperamos temperaturas mínimas de entre -5°C y 0° en el este de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, mientras que rondarán 5°C en lo que resta de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de La Pampa y el sur de Córdoba.