martes, 7 de junio de 2022

No Se Ni el Tren

 Es lo mismo hablar de niebla que de neblina?

Las nieblas y neblinas son nubes que se encuentran al ras del suelo y están formadas por gotas de agua diminutas suspendidas en la atmósfera. Se producen debido a que la masa de aire está cargada de humedad, hay viento leve y alta presión atmosférica. Es imprescindible que haya poco viento porque si este tiene intensidad moderada o fuerte, mezcla las capas de aire y hace que no se formen las nieblas. La combinación de estos ingredientes crean este fenómeno atmosférico que se caracteriza por la disminución de la visibilidad horizontal”, sostuvo el meteorólogo Ignacio López Amorín.
Y si bien se trata del mismo fenómeno meteorológico, la niebla y la neblina se diferencian por la reducción de visibilidad que conlleva cada caso: “Hablamos de niebla cuando la visibilidad se reduce a menos de un kilómetro y de neblina cuando se reduce a entre un kilómetro y la visibilidad normal de cada localidad, que depende de cada zona”.
Existen dos tipos de nieblas: radiativa o advectiva. “Las dos maneras de formar niebla son: bajando la temperatura de una masa de aire (radiativa) o inyectándole humedad (advectiva). La niebla que estamos teniendo actualmente es advectiva porque al ambiente que ya estaba bastante húmedo se le está agregando un viento muy húmedo que viene del noreste, del Atlántico.
Información brindada por Lourdes Ifran Llado 🇺🇾
Puede ser una imagen de 6 personas, tren y vía de tren
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario