jueves, 16 de agosto de 2018

En la tarde de ayer la Estación de Vigilancia Atmosférica Global

En la tarde de ayer la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (V.A.G) ubicada en la península de Ushuaia, inició la temporada de Ozonosondeos. Las campañas de medición del ozono comenzaron hace 10 años.


Estos estudios consisten en el lanzamiento de globos a la atmósfera con equipos para medir el ozono y otros gases de efecto invernadero, cuyos datos son enviados por un radiotransmisor a la Estación VAG-Ushuaia, donde la información recibida es utilizada para realizar estudios científicos, con el fin de investigar el comportamiento de la capa de ozono en el extremo sur del planeta.
La Estación VAG-Ushuaia forma parte de una red mundial que surge ante la necesidad de vigilar e investigar el comportamiento de los gases con efecto invernadero, el ozono atmosférico, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno e iodo, que está muy relacionado a la destrucción del ozono. Así mismo, allí se desarrollan de manera continua proyectos para el monitoreo de la composición química de la atmósfera, su cambio de origen natural y antropogénico y para entender las interacciones entre la atmósfera, los océanos y la biósfera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario